lunes, julio 26, 2010

Los reyes magos también eran tres

Lo último que pasó por mi cabeza el día que te conocí fue que me fueran a dar tantas ganas de escribirle un cuento a tus lunares.

Podría escribirle un cuento a cada uno, imaginar una frase en específico, única y absolutamente mía para cada uno de ellos, empezando por el que tienes en el párpado derecho, siguiento con el que está entre tu ojo izquierdo y tu nariz... y así poco a poquito irlos contando, dibujando en mi cabeza para reencontrarlos en tu cuerpo de ida y en mi memoria de regreso... y de vuelta otra vez.

Porque pensar que te quiero es pensar en pedirle deseos a los lunares de tu espalda, a los tres que parecen cinturón, que son como tener seis años y muchas ganas de que te pasen cosas. Que son para contarles secretos y muchos cuentos, para platicarles veinte historias mientras tu te niegas a meterte en las cobijas.

Si pudiera escoger un lugar para guardarme en las mañanas en que no me da la gana levantarme, sería en esos tres, y es que no se me ocurre, justo ahora y en este instante, un lugar mejor que el costado derecho de tu espalda para ver pasar el mundo, para decidir que en lugar de salir a la rutina, al tráfico y al hoy, me quedo saltando de uno a otro, hasta saberme el diámetro justo y el ángulo exacto de inclinación.

Se me ocurren otras cosas, pero esas mejor te las escribo bajito cuando estés dormido, para poder dejártelas en trozos sobre post-its rosas con letra pequeñita abajo de tu teclado o adentro de tu cajón.

Otro día que me agarres sin miedo, te platico a dónde llevan las venas de tus brazos, y te invento de dónde vienen las que cruzan por tu cuello y hasta tu talón.

12 comentarios:

La Rosy dijo...

Ñe, putos lunares.

Yo le dije a uno que me quería tatuar el lunar que tenía cerca del ojo y me vio cómo si estuviera loca.

Después terminamos precisamente por eso ¬¬

Pinkrobot dijo...

Mmm a mí también me encantan los lunares, hacen las mejores historias y los mejores lugares para perderse :)

Unknown dijo...

Rox... JAJAJAJAAJAJAJA que divertida anéctoda :P

Francisco Lizardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Lizardi dijo...

Muy buena entrada, es gratificante ver tan buenos escritos ultimamente.

Me agrado en sobremanera :)

Saludos

YoSabina dijo...

Rox!!! Jajajaja.... que divertido.

Maga,
Quedate en el lugar que más te guste de él que las cosas no duran para siempre.

Anónimo dijo...

Maga tanto tiempo que no pasaba por aquí...

Es buen hilo conductor eso de los lunares...

El último parrafo es muy bueno, ahí está el cuento.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Muy... muy... buen texto. Me hiciste imaginar.

la MaLquEridA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wen Rizo dijo...

Uh! Tanto lunar me recuerda a un cielo estrellado.

No creo que me gusten demasiados, tal vez me perdería en el camino.

Me gustó mucho tu entrada.
:D

JESSE dijo...

Que bueno que volviste!!!!!!!

Extrañe mucho este rincón donde me tu escritura me deleita tanto.
Esto de los lunares es magnifico!!!

Por cierto te escribi.

Jesse dsd Puebla.

Neurotic Marianita dijo...

Wow!! lo que más me gustó de tu post es que precisamente mi novio tiene en su brazo 3 lunares a los cuales he llamado "los tres reyes magos" (él dice que es el cinturón de Orion, pero eso es otra cosa...)

Saludos