sábado, octubre 29, 2005

O sea, hello!

Hay días en que odio a mis padres.

Lo que me molesta es la incongruencia. De acuerdo, sí, soy una inútil y nunca hago nada, ¿pero no se les ha ocurrido que tal vez es porque nunca me enseñaron? Además, ¿dónde ha quedado eso de predicar con el ejemplo? Es decir, ¿a mi de dónde carajos me puede nacer agarrar una escoba y barrer la cocina si mi madre no hace nada todo el día? Esa mujer cada día me resulta más complicada, y luego dice que por qué cada que me habla me sobresalto como si me fuera a regañar, me conflictúa mucho porque la quiero mucho, ademas yo soy su consentida y me hace mil paros, y todo lo que ustedes gusten y manden, igual y de verdad eso de la menopausia transtorna a la gente. Primero se encabrona, me grita, me dice que soy no se qué y no sé cuánto... y a la hora ya está arrepentidísima... diría mi hermana que las palabras no se borran, y ella la tiene peor porque ahí sí existe una guerra personal.

Y mi papá... bueno, yo enamorada sin remedio de él como estoy, y siendo él todo lo maravilloso que es, de repente se le van las cabras de una manera fenomenal. Podrá mandar a cientos de personas, pero puede ser un pendejo cuando trata con sus hijas; lo que no entiende es que yo no trabajo para él, a mi no puede llegar y gritarme cuando se le de la gana, y mucho menos por el tipo de nimiedades por las que se molesta.

No es posible que a estas alturas del partido quieran inculcarnos una disciplina que nunca se les había ocurrido. Cada quien educa a sus hijos como le viene en gana, y yo les agradezco a los míos que me educaran con libertad, es por eso que cuando se ponen en su plan de "Aquí se hace lo que yo digo" es frustrante, desesperante e incongruente (insisto).

Esto me recuerda que cuando a tenía yo veinte años empezaron a tratar de obligarme a ir a misa, o sea, a esa edad yo ya había leído suficiente Sartre como para estar convencida de la mera existencia, miserable y sin sentido.

5 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Uno entra a tu blog, ve el título y el desarrollo de los temas y cree que cada post se encamina hacia determinado final... y sale con alguna sorpresa digamos un "plot twist" o un "unexpected turnaround of events"

Y bueno que podemos decir de los papás, yo creo que igual deberías comprender que lo hacen por tu bien, pero claro que a esta edad no es como que nos guste que nos impongan las cosas, eso de ir a misa y así, bueno tal vez sea que lo llegaron a considerar necesario, yo digo que un fin de semana vayas no hay nada que perder.

Y bueno al final, si yo tengo una hija, me gustaría que me quisiera así como tu a tu papá jajaja, aunque luego me dijera que soy un "pendejo" no importa, eso sería lo malo de mi, consentiría demasiado a mis hijas y presionaría a mis hijos a jugar futbol jajajaja

Anónimo dijo...

Un día una muy buena amiga me dijo que los papas muchas veces se equivocan con los hijos porque creen que lo que nos hacen hacer o nos piden hacer es por nuestro bien y es lo que más nos conviene sin darse cuenta que es lo que ELLOS harían y lo que a ELLOS les beneficiaría... con esto solo te pido que tengas un poco de paciencia y que a veces les des por su lado, creo que lo que les duele a los padres es darse cuenta que después de haber estado dentro del juego con nosotros suddenly se encuentran en la banca solo observandolo y quiza no es lindo el sentir ¿no crees? te lo digo yo que admiré, admiro y admirare el resto de mi vida la linda manera en la que toda tu familia se quiere... "[...]porque te quiero como el mar quiere a un pez que nada adentro dandole de respirar protegiendolo del viento [...]" lo logré porfin!jejejeje...

pedazodecaos dijo...

Si los hijos pueden ser todo lo "pendejos" que necesitan ser cada vez que se les pone... porqué los padres no van a poder tener su dosis de "pendejez" diaria?

Anónimo dijo...

Sartre, eh?.. no se x que la sola mencion del nombre me produce nausea... y antes de los 20 habias leido suficiente de ello? wow!

Recuerda que el "por-simismo" es la nihilacion pura del "en-simismo", como un agujero en el corazon del ser =P igual tus padres lo hacen por si mismos en busca de rellenar ese vacio de su ser, que es personificado en cada uno de sus vastagos.

Indudablemente la intension es buena, yo he tenido mis propios agarrones con mis padres, pero ahora entiendo que no es porque me hayan buscado el mal, sino precisamente porque buscaban mi bien. Y muy a su manera, son humanos tambien y cometen errores. Despues de todo, con cada hijo aprenden a ser padres de nuevo, pues no habemos 2 hijos iguales como no hay 2 seres humanos iguales

Animo

LaMaga dijo...

Ya no m' regañen snif

Amo y adoro a mis padres, pero están d' acuerdo en q' hay momentos en q' uno quiere aventarlos x l' ventana, y viceversa estoy segura. Anyhow, agradezco sus palabras y jaloncitos d' orejas.

P.D. Q' inteligente esa amiga tuya maridita! jajaja y seguro q' tbn. es super guapa y simpática y tiene un blog jiji Te quiero nena y t' extraño siempre "[...]porque te quiero dibujar desnuda en el firmamento pa' hacer cada día ma' bonito ma' bonito el universo[...]" Digo, t' aprendiste las canciones tres meses tarde vea, pero bueno...