lunes, octubre 31, 2005

La BF

Ese temor a las suegras siento que es un poco exagerado. En lo que a mi respecta (y con todo y lo extrañas e inestables que suelen ser mi relaciones) el factor "suegra" nunca ha sido un problema. Las señoras son todas lindas y amables conmigo, aunque tengo que admitir que todo eso se debe en parte a que son la definición de una "buena muchacha", entendiendo por esto buena hija, straight A student, con educación, excelentes modales, y que además de todo hace pastelitos que le quedan sabrosos; ya mis múltiples defectos son otra cosa, además (como pueden atestiguar quienes me conocen) son muy detallista, no sé, me nace hacer cosas y tener pequeñas consideraciones con los demás.
A lo que voy con todo esto es que las pobres suegras han sido crucificadas por años; por supuesto hay algunas que se lo merecen, como la mamá de mi papi, ella bien podría ser la quintaesencia de la suegra infernal, todo lo contrario a la mami de mi mami, que de creer yo en ángeles juraría que ella es uno.
El meollo del asunto es que por andar odiando de cajón a la suegra/potencial suegra, uno pierde de vista a la única mujer que en verdad puede arruinarnos la relación, la vida, la reputación y todo lo que se les ocurra:
LA MEJOR AMIGA
Sí, esa souless bitch a la que tu novio considera iluminada por las fuerzas superiores, que es simpática, que lo conoce probablemente de años y mucho mejor de lo que él mismo se conoce, que estuvo con él la última vez que le rompieron el corazón, que prácticamente vive en su casa, se lleva super bien con sus padres y hermanos, a la cual acude para decidir desde el color de la camisa hasta la carrera que va a estudiar. Ese ente maléfico que hasta cierto grado controla las decisiones de tu amorcín.
Analizándolo, en caso de que te toque una suegra infernal, todavía tienes la esperanza de que tu novio se lleve mal con ella, pero eso no puede suceder con la mejor amiga, porque de hecho ella es la persona con la que acude cuando se pelea con la potencial suegra infernal. A ella la escucha, le pide consejo, le pide la bendición antes de los finales. Tienes todas las de perder ante la mujer perfecta ante los ojos de tu novio, y si es guapa, no!!! Hay una gran posibilidad de que tu novio esté enamorado de ella y ni siquiera se haya dado cuenta, o que tengan una de esas relaciones platónicas en las que los dos se desean pero ninguno se anima "para no arriesgar la amistad" Dudas, dudas y dudas en tu pobre aturdida cabecita. (No se están sintiendo Cameron Díaz en "My best friend's weeding"?)
El día que la conoces, que probablemente será en un Sanborn's o en Placita Campestre, o yo qué sé, te pones super super guapa, pero no tan guapa como para que piense que eres una zorra.
"Mira amor, ella es Laura" "Laura, mi novia"
"Ay mucho gusto, tenía muchas ganas de conocerte"
"Ay igual, yo también tenía muchísimas (eeyyy) ganas de conocerte, Carlos habla mucho de ti"
"Y qué te dice eh? Cosas buenas espero jiji" (y ahí agarra por la cintura a tu noviecito)
"jajaja claro que sí, qué, nos pasamos?"
Tu previamente encomendada a la virgencita, al chamán de su preferencia, a Mahoma y a las fuerzas superiores (digo, pa' no errarle) te avientas una tarde platicando con tu pastelito y su tan temida mejor amiga. Al final de la noche, cuando te lleva a tu casa, te dará las gracias por haber sido tan linda y te dirá lo emocionado que está porque la Laurita y tu se hayan llevado tan de pelos. Pues ya veremos.
Por supuesto, que en cuanto llega a su casa el susodicho sujeto le habla a la Laurita, o al otro día que la ve en la Uni, le pregunta:
"Que tal, cómo te cayó Liliana?"
"Ay super bien! es super linda"
Sabrá el dios del huerto de las sagradas lamentaciones qué quiso decir con eso!! Si lo anterior va seguido por un "a ver si salimos TODOS con la bolita del sábado" probablemente ya la libraste, pero si empieza con el "o sea, se ve que de verdad está clavada eh" "ah si, por qué lo dices?" "Ay Carlitos, pues que no ves que es super posesiva contigo? O sea, cada que te volteabas me echaba unos ojos, o sea, cero que ver, tu sabes que te quiero como a mi hermanito" Y ahí la souless bitch ya le sembró la duda al pendejo de Carlitos de si en verdad no serás una loca psicópata que le cortó un mechón de cabello para realizar rituales satánicos cuando hay luna llena.
Y no, no exagero.
Como mejor amiga, o ex mejor amiga de ciertos individuos (lo de ex es porque la vida te va llevando por caminos diferentes snif) los años me ha hecho madurar, y si la novia me cae mal, no me vuelvo la perra desgraciada que solía ser en la secundaria, digo, tenía yo 14 años cuando hice que mi mejor amigo terminara con su novia porque me caía gorda, y en cambio anduviera con una amiga mía que se moría por él y que sí era de mi aprobación; aunque si tú ves que la noviecilla trata mal a tu amiguito, tampoco puedes quedarte callada. No sé, es difícil lograr el balance entre tratar de cuidar a a tu amigo e inmiscuirse de manera inapropiada en su vida. Lo cierto es que todos traemos una Julianne por dentro, pero hay que controlarse, digo, hay que ser más solidarias como género.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aja, y que me dices si la mejor amiga de el es mi mejor amiga tambien?? Dime que hago en ese caso porfavor!!! A veces es tortura...

Grajeda dijo...

tu descripcion
y en si el tema fue perfecto...

a quien no le ha pasado???!!!


y si te das cuenta... la que tiene todo para ganar no es la novia...

ok ok es la novia pero la unica diferencia entre ella y la mejor amiga son los besos y arrumacos... si la mejor amiga entra ya en ese plan. adios novia...

LaMaga dijo...

Pues ahí quien tiene las de perder es la mejor amiga mi estimado(a) usuario(a) anónimo(a), porque es la q' está en medio. Mientras ninguno de los dos la obligue a escoger un lado cuando se le peleen, o la acosen con preguntas acerca del otro, no hay tanto problema, creo yo.

Suena como q' t' ha ocurrido mi querido Grajeda jiji Aunq' luego t' diré q' hay novias bien listillas.

El Angel de Madrid dijo...

Clap! Clap! Clap! (as in an applause) Yo opino que este ha sido el mejor post de todos los tiempos y tal vez hasta el fin de lso tiempos, porque si bien la semántica y la redacción tienen el buen "Lili's touch" has reflejado una situación que sí se da, y hasta me transporté al Sanborns de Plaza Mayor ahí primero en las revistas y luego ya en el café jajajajajajaja

Fíjate que de pronto me puse en el papel del novio (cosa que debería aplicar en la vida real pero bueno ese es otro tema) y también es como que como hombre se me haría interesante ese confrontamiento de mi mejor amiga y mi novia... jajaja o sea es algo super inmaduro pero y hasta me sorprende, pero ps uno no niega lo que siente

Grajeda dijo...

si me ha pasado...

por eso se que hay novias no tan listillas y amigas muy muy listillas. jajajajajajaja

LaMaga dijo...

jajaja Gracias x los aplausos, aunq' espero q' no sea este "el mejor post d' l'historia" jajaja pero bueno, quién soy yo pa' impedirle a Rod q' m' eche flores? Y a ver si ya pronto t' puedo ver en l' mencionada situación, sería interesante...

Y sí, las amigas tbn. son re listillas

Anónimo dijo...

jajjaa, no puedo creerlo, acabo de encontrar este blog, la verdad es que escribes muy bien y ya van varios posts a los cuales estoy totalmente de acuerdo contigo... y este post simplemente me invito a participar... es cierto.. la diabla en tu relacion siempre es la mejor amiga de tu parejaa reallyyy sucks.. aunq te pones a pensar, no no puede ser... si es!! y siempre t dejan...
lo unico que realmente espero es que pronto se de cuenta de q fue la peor estupidez....
aunq ese pronto ya no sera tanto...
ya paso un año y sigue con ella..
anyhow... asi es la vida